lunes, 4 de abril de 2011

1º partida torneo player vs player

La primera partida vs Guardia Imperial (Antonio) Misión Bases en batalla campal.
Su lista tirando de memoria:

-leman russ
-leman russ
-leman russ demolisher
-vendeta con 10 guardias dentro. sin fusiones
-vendeta con 10 guardias dentro. sin fusiones
-chimera con veteranos con 3 fusiones
-chimera con veteranos con 3 plasmas
-chimera con escuadra de mando con 2 plasmas y 2 fusiones
-escuadra de armas pesadas 3 cañones automaticos
-escuadra de armas pesadas 3 lanzamisiles
-escuadra de guardias con rifles sobrecargados
-Marbo

Lista mecanizada básicamente con 2 escuadras de armas pesadas.

Gana el la tirada de iniciativa y decide llevarla. Al menos yo tendría el ultimo turno para negar la base.




 
Despliegue 


Su base en el cráter de su derecha y la mía en mi esquina derecha. Desplegó su ejercito practicamente en su flanco derecho y los 3 leman russ mas al centro. Yo obviamente decidí rehusar flanco ya que iba a empezar a recibir fuego. gana la tirada para explorar primero, decide explorar primero y manda las vendetas a las esquinas y la otra al centro, mis baals explorando no mueven pero tiran humo. Y forman una muralla para cubrir el resto de mi ejercito. tiro para robar iniciativa y fallo. 

Turno 1

Empieza moviendo para cojer posiciones de tiro, las armas pesadas que estaban en el cráter junto a su base estaban fuera de juego y no tenían objetivo. Sus leman russ movieron y dispararon sin exito F8 y 2d6 eligiendo el mayor no consiguieron pasar el B13 (no es facil, es a 5+ para superficial) su demolisher no estaba a distancia. sus vendetas entre el B13 y el humo de los baals no consiguieron hacer nada. hizo 2 internos en todo el turno que conseguí salvar los 2 con el humo. Benditos baals. Los multilasers de los chimeras no hicieron nada.
Buen comienzo había conseguido pasar su turno 1 sin nada de daño. Entre rehusar el flanco, el B13 y los humos de los baals salí indemne.

 
Turno 1

Mi turno 1 comienza, escorandome hacia mi borde corto para intentar no dar laterales.  posiciono un razorback mas adelantado y lanzo humo cubriendo una zona que no podía cubrir con los B13. Mi fase de disparo, como siempre que veo una vendeta en mesa intento destruirlo, así hice con uno de ellos al otro lo aturdí. Pase de los lemans russ ya que iba necesitar hacer muchos disparos de laser para pasar esos blindajes 14. Destruí también un chimera con 3 fusiones dentro, que estaba detrás del edificio del centro de la mesa, para que no llegara a fusionarme ningún vehículo. estos se acobardaron. ¡¡bien!! mephiston se acercaba detrás de un baal, bien cubierto. 

Turno 2

Empieza su turno 2 y Marbo no llega de la reserva. Sus movimientos escasos ya que si quiere disparar es lo que ahí. Su demolisher ahora si esta a distancia y disparo destruyendo el baal que tenia delante de el a 55cm.
Sus leman russ dejaron sin disparar un razorback y sus armas pesadas de su base, las que veían consiguieron dejar sin disparar otro razorback. 

 Turno 2

En mi turno 2, los 2 baals que me quedaban empiezan a mover hacia su zona de despliegue para hacer daño con sus cañones de asalto. los 2 razorbacks que no podían disparar avanzaron a toda velocidad (45cm) y el mas adelantado tiro humo cubriendo al de atrás. los predator auto/las pivotaron ligeramente para disparar. Volviendo a aturdir a la vendeta que quedaba y destruyendo el chimera de la escuadra de mando. Uno de los baal cojio por el flanco al leman russ y lo ¡¡ destruyo ¡¡ con su cañón de asalto, impactando con 3 consegui sacar un 6 , acerada +1d3 un 4. ¡¡ interno un 5, destruido !! mephiston voló hasta el edificio central con la intención de asaltar al demolisher si conseguía sacar una buena tirada para correr. Pero no fue asi, le falto 1 cm para llegar a asaltar al demolisher. termina mi turno 2 su vendeta sin disparar y un leman russ destruido y la escuadra de mando acobardada.

Turno 3


Marbo sale y se coloca cerca de mis 2 razorbacks que estaban en mi zona de despliegue central con intención de usar la carga de demolición. sus movimientos escasos como siempre, para poder disparar. 
Su demolisher destruyo otro baal ¡¡ mierda !! 2 disparos 2 baal destruidos. su leman que tenia junto a su borde corto cerca del vendeta disparo al razorbacks con humo del centro de mi zona de despliegue y sus armas pesadas igual. se llevo bastantes disparos ese razorback, 3 lanzamisiles 3 cañones automáticos el lemas russ y la carga de Marbo. Y se mantuvo vivo, acobardado y aturdido.

Turno 3

Mi turno 3, empeze dándole vueltas a la cabezas y calculando distancias, su base estaba lejos y tenia que intentar llegar para el turno 5. Mientras tenia la certeza que ami base no iba a llegar. Con tal pensamiento en mente desembarque a las dos escuadras de los 2 razorbacks centrales una para asaltar a marbo y matarlo y la otro para asaltar a la escuadra de la vendeta destruida y también matarlos a todos. el lanzallamas ayudo bastante xD. Mis disparon aturdieron de nuevo a la vendeta y le destruyeron un láser. Mephistonchimera que exploto. Su demolisher salio ileso este turno, lo podría asaltar con mephistonprobablemente pero luego me quedaría expuesto sin cobertura. Mis disparos poco que destacar. 

Turno 4

Su turno 4 empezó lanzando su vendeta 60 cm hacia mi base, era su única opción de ganar. su chimera con veterano con plasmas se ventilaron a los marines que estaban junto a su vendeta destruido. con el fuego rapido de los plasmas, Muriendo 1 veterano sobrecalentado. el leman russ se ventilo a 4 marines de la escuadra que había acabado con Marbo. Disparo con la escuadra de mando a mephiston haciéndole 2 heridas.

 
Turno 4

Mi turno 4, mephiston voló hacia su base y se ventilo a una escuadra de armas pesadas. quedando junto a su base para recibir todo el fuego que el martillo del emperador pudiese darle. Inmovilicé a su vendeta que había movido 60 por lo tanto destruido. Avance con unos de mis razorbacks 45 cm y tire humo con la intención de ayudar a mephiston que era la única opción de negar su base. el resto de mis vehículos avanzaron pero estaban lejos de su base. Estaba viendo que esta partida podría ser un empate y me mosqueaba ya que tenia superioridad en mesa.

Turno 5

Este iba a ser el ultimo turno, la organización anuncio que terminaba el tiempo. Ya olia el empate.
Empezó a posicionar todo para exterminar a mephiston y mantener su base segura.
el sin opciones de ganar solo de empatar. Disparo a Mephiston con los rifles sobrecargados, con 3 lanzamisiles, con los veteranos con plasmas a fuego rápido, con el leman russ, tras una lluvia de polvo y metralla apareció emergente la figura Mephiston. ¡¡ SIIIII !! 
Mephiston había sobrevivido, le quedaba una herida pero estaba vivo y en su base. Acabo su fase de disparo sabiendo que había perdido la partida.

 Mephiston en su base


Mi turno 5, Viéndome como ganador de la partida, intente hacer todos los puntos de victoria posible que servían para desempatar. Mephiston se contuvo de asaltar a ningún enemigo, por el bien del capitulo se mantuvo quieto y me dio la victoria.

Victoria 1-0  con 650 puntos de victoria a favor.

Conclusiones

La lista de mi rival pudo ser mas óptima. 
Jugando esta misión ahí que arriesgar mucho para ganar, en próximas partidas tendré que arriesgar mas en esta misión. La lista funciono bien, como un muro de B13 y a sido crucial el cambio que hice en la lista de incluir a Mephiston.  Fue el héroe de la partida. ¡¡ Se merece que lo pinte !!

2 comentarios:

  1. Buenísimo el informe!!

    Esas son las partidas a bases que molan, en las que a tu base no se acerca nadie.

    Que grande el señor Stinson.

    En cuanto al asunto muroB13, en esta partida no has usado los auto-las para cubrirte en ningún momento, y con el poco movimiento que tienen se han quedado muy atrás...sigo viendo mejor los rifleman, que tanto chasis rhino lo vas a flipar para pintarlos...

    Esperando el siguiente informe.

    Pd: Nos podías haber dejado la emoción de decirnos el resultado del torneo al final.

    ResponderEliminar
  2. si los use para cubrirme el primer turno de disparo enemigo y tambien el segundo. pero esque tenia que tirar para adelante con los razorbacks si queria negar la base enemiga.
    siempre anuncio antes los resultados y despues con mas tiempo hago los informes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...