martes, 19 de abril de 2011

Informe de batalla Caballeros Grises vs Guardia Imperial 1750 pts

Al fin pude probar los caballeros grises, Jugué con la segunda de estas listas . Mi oponente Rodrigo, jugamos en la Tienda Player vs Player .

La lista de mi oponente:

Chimera Multi/L.P con escuadra de mando 3 r. fusión
Chimera Multi/L.P con 7 psiquicos
Chimera Multi/L.P con 10 veteranos con 3 R.fusión
Chimera Multi/L.P con 10 veteranos con 3 R.fusión
Vendeta con 10 veteranos con 3 R.fusión
Vendeta con 10 veteranos con 3 R.fusión
Vendeta con 10 veteranos con 3 R.fusión 
Manticora
Manticora
Leman Russ (el basico F8 FP3) habitáculo con bolter pesado. (A menudo suele jugar 2 hydras en vez del leman russ)

Tuve que jugar con algunos proxys ya que aun no tengo todas las miniaturas de caballeros grises.


Misión botines, 4 objetivos Choque de patrulla.

Gane la iniciativa, normalente debería habérsela cedido, pero decidí jugarlo de manera diferente y tener yo la iniciativa, realmente tendría yo el primer turno de disparo óptimo en el turno 2. Ya que el primero no habría nada en mesa y su primero seria en combate nocturno y no debería hacerme daño.

Turno 1

Salgo con todo, con dos razorbacks mas adelantados y tirando humo con ellos por si me llegaba a iluminar con los reflectores. El vindicare se mete en el rhino del sequito.
EL en su turno sale y coge posiciones de tiro ya que no me conseguía ver nada gracias al combate nocturno.

 Final Turno 1

Sequito: 2 jokaeros y 5 acolitos (aunque parezcan marines, es el sequito xD)
Dreads venerables
La raya roja marca el limite de la mesa 120x180 cm

Turno 2

Este tendría que ser un buen turno de disparo que me permitiese llevar la iniciativa,  Avanzo con 2 razorbacks a modo de pantalla para los dreads y cojo posiciones de tiro
Primer disparo de la partida El vindicare a una vendeta, interno, se salva por la cobertura del movimiento.
EL razor dispara con su bolter pesado Con munición psíquica al vendeta que tenia en rango y .................

 3 Impactos, 3 seises para penetrar y 6 en la tabla de superficiales, ¡¡¡ destruido !!! (había movido a toda velocidad)

El resto de mis ejercito aturde a las otras 2 vendetas y nada mas. Al menos me he quitado todos los disparos de las vendetas.
Su turno 2, me flanquea con las 2 vendetas que le queda moviendo a toda velocidad., el resto toma posiciones de tiro.
Sus disparos me explotan a uno de los razorbacks que hacían de pantalla y me vuelan el armamento del otro que hacia de pantalla. Con los manticoras me destruye un cañón automático de un venerable.



  4 objetivos
Vindicare en Rhino


 Final del turno 2

Turno 3

Me había quedado sin  mi pantalla de razorbacks, así que cubro un rifleman con un venerable a modo de fila india para tener cobertura al menos si me dispara con las vendetas. El vindicare interno a vendeta lo salva, los rifleman explotan un vendeta, mueren 6 en la explosión. ¡¡ Buen tiro !!
A la otra solo le consigo destruir un laser con los rifleman salva 3 internos y 1 superficial, desembarque del razor sin armamento a una de linea de 5 caballeros en la ruina central para saturar a través de las ventanas a los veteranos que se quedaron sin vendeta en el turno 2. Mato a 4 y huyen. Toda la parte  izquierda  de mi ejercito dispara al chimera que había junto a la ruina central, pero solo consiguen dejarlo sin disparar (necesitaba al menos que no moviese, para que no se me colase hasta la cocina con los veteranos fusioneros)

 Final de mi turno 3

Su turno 3, mueve al chimera que no conseguí hacerle nada y desembarca a los veteranos con fusiones junto al dread venerable con un cañón automático destruido. Al dread lo volatiliza con los fusiones. La vendeta que le queda explota al otro venerable, interno 6, repite por venerable, vale otro 6. Guay sin venerables.
Las maticoras aturden a un rifleman que de poco sirve ya que con el poder fortaleza mas tarde conseguí ignorar, Algún multilaser consiguió también aturdirme un razor pero mas de lo mismo, con fortaleza mas tarde ignore. Me explota el rhino de vindicare con los manticoras, este se queda en el cráter.


Final del turno 3

Turno 4

Había perdido a los 2 venerables el turno anterior, duro golpe. Quedaban sus hermanos pequeños para dar venganza.  Inmovilizando a el chimera de los psiquicos y al de unos veteranos que me venían por la derecha de la ruina. El vindicare interno a  vendeta que quedaba y sin cobertura la hace explotar ¡¡  . Los caballeros del razor que exploto se metieron en el bosque junto a un objetivo cogiendo cobertura y disparando sobre los veteranos del vendeta desintegrado que estaban al otro lado del bosque, matándolos a todos con sus bolters de asalto y cañón psi. Desembarque una de caballeros grises para acabar con los veteranos que petaron el dread venerable, matándolos y consolidando hacia uno de los objetivos
Sus disparos hacen algún aturdido que con fortaleza mas tarde de nuevo ignore y hacen algunas bajas a las unidades de caballeros grises. Se posiciona detrás con un chimera con veteranos para el próximo turno disputarme el objetivo de el medio de la mesa de juego.

 Turno 4

Turno 5

Me posiciono ocupando los 4 objetivos con mis 4 lineas y los rifleman cogen posiciones de tiro. El vindicare dispara al leman russ que mi oponente saco de cobertura y lo volatiliza ¡¡ Descargo todo mi fuego sobre el chimera que me puede disputar objetivo y salva 7 internos 1 superficial. Y acabo matando a otra de sus lineas de veteranos. 
En su turno el chimera se acerca a disputarme y desembarcan los veteranos que destruyen al razorback en el objetivo. desembarcan los caballeros en sus restos. Elimina a los últimos caballeros grises del bosque y queda limpio ese objetivo, bueno posicione un rifleman por si el conseguía llegar con una de sus lineas y anulárselo. 
Su turno se limita a mover con pocas opciones ya y gasta los últimos misiles de los manticoras matando a 2 caballeros grises y poco mas. Antes de terminar el turno estabamos 2-0 para mi. Tiramos y sigue la partida

 Final del turno 5


Turno 6 y 7

La partida se alarga, ya que las tiradas para finalizar así lo quieren. 
Pero con poca trascendencia, el sin disparos, yo consigo acabar con todas sus lineas y no ahí nada que me amenace objetivos ya que destruyo su chimera que me podía disputar e inmovilizo el otro con el vindicare, así que con mis 3 lineas ocupo 3 objetivos y la partida termina en el turno 7, con victoria para mi por 3-0.

 Final de la partida. Controlo 3 de los 4 objetivos ¡¡victoria!!

Objetivos

Normalmente no hago informes de mis partidas, este lo he hecho para dar mis impresiones de los caballeros grises y de mi lista.

Los rifleman con F8 son brutales, el vindicare se peto un leman russ y un vendeta e inmovilizo un chimera, una pesadilla para mi oponente. Los razors con bolter pesados de F6 ya si son molestos con F5 no eran nada. Las unidades de caballeros saturan bien a la masilla y pegan mejor. El séquito con 2 jokaeros no hizo mucho, algún aturdido y demas, quizas se pueda cambiar por otra configuracion de séquito mas util. Los monos con HP3 no son ninguna garantía.
El ejercito funciono bien, lo unico que me preocupa es la movilidad de este, si hubiesemos jugado bases, veo dificil llegar hasta la del oponente. Le falta algo de movilidad a esta lista.


8 comentarios:

  1. Felicidades!! buen report.
    Opino lo mismo que tú con los GK. Poca movilidad...pero claro, somos jugadores AS y estamos a costumbrados a movernos muuuucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    Algo malo tenian que tener los GK jejeje. Pero sigo pensando que son los mejores marines mecanizados.

    ResponderEliminar
  3. Me mola mucho como haces los informes, quedan muy claros para ser en texto.

    Esque de mover 30 a mover 15 hay una gran diferencia...pero vamos, yo lo cambiaría por tener más aguante, y más potencia de disparo, que los rifleman con F8 me parecen una sobrada.

    ¿Pero de verdad la ves falta de movilidad? Si en todas las partidas aniquilas al oponente no vas a necesitar movilidad.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta ir al grano en los informes.
    Si que son una sobrada los rifleman con F8 y fortaleza.
    Es muy dificil asolar al oponente en 5 turnos ehh

    ResponderEliminar
  5. Ya, pero con la cantidad de tiros de F8 acoplados que tienes impides la movilidad del contrario, por lo que tienes tu más movilidad. No creo que te sea necesario.

    Quizás podrías cambiar el sequito por unos interceptores para negar objetivos, pero claro, has de quitar un rifleman...o...quitar el sequito, un rifleman y un razor, y meter una de linea en stormraven...

    El problema que yo le veo, es que ningún cambio mejora la lista, o eso me parece.

    ResponderEliminar
  6. Si podria quitar el sequito por una de interceptores, pero lo malo esque se queda el vindicare sin rhino, que le hara falta en muchas partidas. La escuadra de interceptores podria estar bien, pero es lo que dices no veo ningun cambio claro.

    ResponderEliminar
  7. por cierto acabo de darme cuenta que se puede jugar con 3 vindicares, pensaba que eran de 0-1.
    que pesadilla para las mecanizadas 3 vindicares metidos en rhinos disparando

    ResponderEliminar
  8. Son únicos, sólo puedes incluir uno. De todas formas ya es bastante con uno, se le puede saturar y tal, pero tu oponente sigue teniendo que invertir bastantes recursos en destruirlo. Además viene de vicio para eliminar sacerdotes sangrientos, quitarle invulnerables a videntes (eldrad también ^^) para apalizarlos en cuerpo a cuerpo y demás. Que la pistola tenga la misma munición es un plus, ya que te permite jugar ofensivamente con él si se da el caso.

    No sé, la movilidad es como cualquier ejército de marines no sangrientos, tienes que saber dónde quieres estar con qué en los últimos turnos y planearlo de antemano. Los ángeles en ese aspecto perdonan mucho. El problema en realidad no es la movilidad, si no la cantidad de líneas que tienes, pero bueno, yo soy amigo de jugar con 6 líneas y 30 marines incluso a 1500 ;p

    A los venerables no le gustan los fusiones... ni un pelo :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...