martes, 25 de noviembre de 2014

Necrones, lista a 1500 puntos y report del torneo.

Hola compañer@s!

El domingo, después de estar un mes muy parado con el warhammer 40.000 volví a jugar un torneo.

El torneo se celebró en Tarragona, y las bases las podéis ver AQUÍ.

Se trataba de un torneo a 1500 puntos, jugando vórtice puro, con los objetivos ya puestos en la mesa por parte de la organización, y sin descartar de forma automática las cartas que no podías cumplir. Estaban permitidas alianzas, Caballero imperiales, datas y suplementos.

Al ver las bases, pensé que era un buen momento para sacar el polvo de mis espectros, y decidí que llevaría una lista basada en el CaC y cambiaría el concepto que he estado jugando últimamente.

Mi lista fue la siguiente:


Líder en Carro, Cepomentales, tejido, dáculus, 3++,
Líder destructor, cepomentales, tejido y Orbe

2* crypters portadores de la tormenta

5 guerreros en guadaña 165 pts
5 guerreros en guadaña 165 pts

6 Espectros, 1 látigo
5 espectros, 1 látigo

Plataforma de aniquilación
Plataforma de aniquilación
Plataforma de aniquilación

Mis rivales fueron Marines, Eldars y Caballeros grises.

La lista de Marines era una lista bastante tropical, con un poco de todo y sin centuriones, la cual cosa me favoreció bastante. Jugamos Escalada táctica y despliegue normal.
Lo relativamente destacable de la partida, fue que en vórtice la cosa estuvo muy reñida y quedamos 9-9 después de jugar 4 turnos, pero que gané por 20-0 al no quedar marine en mesa.
Después del tercer turno rival, me vi bastante perdido, ya que, él tenía 8 puntos y yo 2, me sacó pillando 3 botines dos cartas de 1d3 y sumó 5 puntos.
Pero por contrapartida, mi turno 3 fue muy doloroso para sus filas y entre asaltos múltiples y una mala ronda de salvaciones de mi rival, le quedaron solo 2 unidades en mesa, la cuales rematé en el turno 4!

Resultado: 20-0

La segunda ronda fue contra Eldars, una lista muy dura en vórtice (3 serpents, 3*6 arañas, 3*3 motos, vidente en moto, 2*5 segadores). Jugamos en despliegue diagonal y la misión botín de guerra.
Le cedí la iniciativa a mi rival y dejé las espectros en DR.
En esta ocasión me pasó prácticamente lo mismo que en la primera ronda, con la extrema movilidad del rival y sus múltiples unidades, al no poder descartar los botines que me iban saliendo por el tipo de misión, me sacó bastante ventaja en los primeros turnos y también me vi jodido. Por ejemplo, un Serpent estando estático encima del botín nº 3 consiguió 4 puntos de vórtice, ya que a él le salió 3 veces y a mi una y me lo robó xD.
En el turno 2 entraron todas las reservas, pero una de espectros volvió a reserva activa al fallar el DR, lo que pudo fastidiar el plan inicial, ya que necesitaba las dos unidades en mesa para aguantar el chaparrón y después asaltar, pero por suerte para mi esto no sucedió y con el líder destructor tanqueando heridas la única unidad que me entró aguantó, después puede hacer un múltiple con espectros y cazar un Serpent con el líder destructor. A partir de aquí teniendo espectros y los dos líderes haciendo de las suyas le metí presión en su zona y le hice bastante daño.
En turno 5 perdía 8-10 y solo podía cumplir un objetivo de vórtice, para ganar intente la asolación pero sobrevivió una única araña, por suerte para mi, en el sexto turno conseguí 4 puntos más de vórtice y la maté. Con lo que no quedó ningún eldar en pie, ya que la araña murió a manos del líder destructor que llegó a asaltarla y pude darle la vuelta a vórtice ganando 13-10.

Resultado: 20-0

La tercera ronda fue contra Caballeros grises (2 servos, 5 palacas, campeón de la hermandad, biblio lvl3, 2*5 termis). En esta ocasión jugamos contacto perdido y despliegue bordes cortos.
Al estar todos los botines en el centro y entrar todo el ejercito rival en el turno 1 por DR teniendo yo la iniciativa, me aposenté encima de todos los botines, con lo que mi rival tubo que apartarse y empezar su segundo turno con solo 1 carta y yo con 6, lo cual me dio mucha ventaja durante toda la partida.
Mi rival al tener que arriesgar para no quedarse muy lejos de los botines, me dejó una unidad de termis cerca de mis espectros y los dos líderes, los cuales hicieron buenas cuentas de ella. A partir de aquí fue todo ir cazando los servos con los cepos+espectros+látigos y alejarme lo máximo de los palacas y biblio hasta que no hubiera más remedio que acercarse. Al final de mi turno 4 me concedió la asolación al quedarle 4 paladines y el bilbio herido y ir perdiendo 2-10 en vórtice.

Resultado: 20-0

Muy contento con el día pasado y conocer a gente nueva, mis 3 rivales muy majos y con los cuales aún no había tenido el placer de cruzar unos dados, cosa que se agradece mucho cuando vas a un torneo y jugas vs gente nueva.

También destacar el lugar del evento, muy grande, las mesas de juego, la mayoría de ellas muy buenas y con BLOS y la organización del evento muy atenta a todo. Seguro que para el próximo repito ya que me queda bastante cerca de casa jeje


:)

PD: Cuando consiga alguna fotos ya las colgaré


Saludos!

7 comentarios:

  1. Menudo espectáculo diste jajaja, a ver si es verdad que repites y ésta vez tengo la suerte de tirar unos dados contigo!!
    Un saludo crack!!
    PD: Soy juanma el jugador TAU xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer conocerte y cambiar impresiones sobre listas y el juego actual.

      En el próximo seguramente allí me tendreis dando guerra.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. La verdad es que da gusto leer reports de jugadores necrones de este nivel, hace que te replantees el uso de unidades que ya juegas de una forma distinta.

    Espero que cuando nos renueven/jodan el codex dentro de poco compartas por aquí tus opiniones :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues la verdad que sí, actualmente es un codex TOP y es que la renovación de edición nos vino muy bien.
      Cuando renueven el codex, todos sabemos que el Tesla va a ser distinto, las guadañas o serán más caras o perderán la bonita de regla que las tropas pasan a reserva activa, es probable que los cepos sean distintos y el carro bajá su nivel de destrucción.
      Pero a parte que espero que haya estos nerf, también espero que haya algún buff y el codex quede competitivo, como el de lobos y sino siempre nos quedará tirar de aliados jeje

      Eliminar
  3. Menos mal que hacía un mes que no jugabas XD

    Enhorabuena !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj gracias crac

      ahora ya lo he compensado jugando dos torneos seguidos xD

      tengo que preparar el otro report pero estoy esperando a que lleguen las fotos

      :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...