miércoles, 10 de diciembre de 2014

Resultado torneo Goblintrader Barcelona, 29 de Noviembre, reglas ETC

Hola compañer@s!

El pasado día 29 se jugó un torneo en la tienda de GTS Barcelona, usando las reglas ETC, dónde un total de 30 jugadores se dieron cita para tirar dados y pasar un gran día de hobby!

A continuación paso a contaros mi experiencia!

El despertador suena a las 6:30, intento evitar que la cama me atrape y me deje salir, tras una gran lucha gano la batalla y me tomo un pequeño almuerzo.A las 7:05 subimos a mi rhino y nos ponemos en marcha hacía Barcelona. Durante la 1:30 que dura el viaje, hacemos lo típico: hablamos de W40k, comentamos aspectos tácticos sobre nuestras listas, hablamos sobre temas de actualidad, como vemos el juego......lo que viene siendo lo típico cuando se juntan unos cuantos frikies que van a jugar un torneo!

Durante el trayecto me llega una mala noticia, se cae del torneo un compañero por temas personales, y resulta que él me tenía que dejar un bastión para el torneo, así que, perdemos a un gran jugador para el torneo y yo me veo pensando que haré para poder jugar el bastión, ya que son prácticamente las 8:45 y todo el mundo ya está de camino hacia la tienda.

Llegamos a las 9:00 y saludamos a nuestros amigos y compañeros del mundillo. Unas risas por aquí, otras risas por allá, mientras esperamos a que lleguen el resto de jugadores. La única opción que me queda para poder jugar el bastión es usar una torre de fantasy y así lo hago, vemos que las medidas no se van mucho de lo que debería de ser un bastión y con todo el morro lo adopto para mi ejército :)

Salen los primeros emparejamientos y me toca vs una lista de cicatrices moteras. Mi lista es la misma que el último torneo, ya que actualmente no juego todo lo que debería y poco tiempo tengo para probar algunos retoques que tengo en mente.

Misión: 3 Objetivos tácticos por turno y despliegue en bordes largos.

Su lista:

Dios en moto con escudo tormenta, Korsharro, 3 motos de ataque fusioneras, 2* Stalker, Cañón tornmenta, 10 vetereranos con fusiones, 5 de asalto en capsula doble flamer, 3 de motos a full gravs, 1 de motos a full con fusiones.

El primer pensamiento que se me viene a la cabeza es: Si pierdo la iniciativa o me la roba, me hace un hijo de madera, por suerte la gano yo y me libra de un gran golpe el primer turno.

Divido el ejército en dos partes, por un lado la parte TAU, por el otro, la parte necrona y sus plataformas. Mi rival explora y intenta esconder todas las motos que puede. Tira para robar la iniciativa y no me la roba

Turno 1 Necrones

Me centro en todo lo que tiene fusiones para evitar que me explote el bastión sin necesidad de arriesgar con la capsula, el primer turno acabo con una unidad de motos, otra la dejo huyendo y las motos de ataque esquivando. Mi compañero por su parte, entra en el dilema de donde tirar la capsula con fusiones, ya que tengo la Cataclismo con intercepción custodiando gran parte del bastión y él también puede tirar el bombardero orbital, tira la capsula entre las plataformas y el bastión (la torre de fantasy que se ve en la imagen) y se le desvía hacia las plataformas, parece ser que el bastión se va a librar de explotar el primer turno ya que el bombardero orbital se desvía bastante :)

Me hace un par de heridas a los líderes, deja una plataforma esquivando y a la Cataclismo con dos heridas, arriesga con las motos de ataque pillando una carta de vórtice y fallando al impactar a 6's al bastión. Mi segundo turno es muy doloroso y deja la partida 100% decantada. Entra la guadaña de la muerte y le focuseo el señor del capítulo, que tiene que pasar 4 cuidados señor, de los cuales, falla uno y falla su salvación!!!! termino con las motos de ataque con la Cataclismo en cuerpo a cuerpo y le dejo prácticamente sin motos y con Korsharro con una sola herida. En su segundo turno, me deja la guadaña de la muerte´con un HP y esquivando, también me mata los kroots pero poca cosa más. En el tercer turno consigo petar un Stalker y terminar con la vida de Korsharro, él por su parte me peta una guadaña, una plataforma y le hace una herida más a la Cataclismo y intenta pillar n botín con la capsula de los de asalto pero se le desvía bastante y solo puede esconderlos.

En mi cuarto turno termino con el otro Stalker y asalto al tormenta con los dos líderes, que necesitan hasta el turno 5 para terminar con él, con la Cataclismo y la plataforma de aniquilación muevo todo lo que puedo y me sitúo en posición para pillar botines en el quinto turno y le picoteo un poco la unidad de asalto y la capsula. En su turno me intenta hacer la última herida a Cataclismo con la capsula y matar a 5 guerreros con los de asalto, pero estos sobreviven. El último turno solo resolvimos el resultado del combate con el tormenta y lo dejamos estar, ya que yo tenía 5 botines y gran ventaja en vórtice y aniquilación.

Resultado 20-0

Muy buen ambiente en el local, lleno de grandes jugadores

Salen los emparejamientos de la segunda ronda y vemos que hay varios jugadores que se les ha dado bastante bien la primera ronda. A mi me toca vs Eldars

Su lista: doble vidente en moto, consejo motero, 3 tejedoras, 2* Caballeros, 4* Serpents con 5 vengadores

Jugamos despliegue en diagonal y escalada táctica.

Otra vez gano la iniciativa y despliego muy agresivo, buscando ganar la máxima distancia posible con mi rival y con ello ganar gran parte de la mesa y control de juego, pongo un Carro y una plataforma por cada flanco, el bastión centrado y pegado a mi línea de despliegue y la Cataclismo detrás de un Blos que la tapa perfectamente y le da muy buena visión, confiando en subir y poder bajar de él con el doble salto. Mi rival se atrinchera muy atrás, con lo que mi planteamiento inicial sale bien.

El primer turno no hago nada más de zonear un poco y sacarle 2 Hp a un Serpent, la Cataclismo saca doble 1 y se quede montada encima del Blos sin poder bajar. En su primer turno se dopa el consejo y sigue jugando muy apelotonado, ya que tiene oscurecido en área con los dos videntes y los juega uno en cada extremo del consejo dando cobertura a prácticamente todo el ejército. En disparos me destruye una plataforma de aniquilación y me hace dos heridas a la Cataclismo, así como dejarme un Carro esquivando.

En el segundo turno cruzo los dedos para que salga la guadaña de la muerte, pero este no quiere entrar, y eso que tengo el rasgo del señor de la guerra que puedo repetir reservas. Otra vez le rasco 2 Hp a un Serpent y no consigo tirar al que le queda uno. Mato un par de brujos del consejo (ya que entendí mal una carta de vórtice, un gran error la verdad) y le rasco una herida a un Caballero, por su parte la Cataclismo sacó otro doble 1 y no volvió a bajar del BLOS. Los héroes del turno fueron los kroots, que dispararon por el trasero a un Serpent y mi rival no quiso esquivar, estos sacaron 3 Hp, pero por la cobertura a 5+ del oscurecido salvó 2 :( fue bonito pensar que unos kroots podían tirar un Serpent jaja

Ronda 2
Por su parte, en su segundo turno, me mató a los valientes kroots, hizo otra herida a la Cataclismo, me dejó los dos Carros muy tocados, pero estos seguían sin caer, y me hizo esquivar con una guadaña. Realmente mi ejército estaba recibiendo mucho castigo, ya que prácticamente en 2 turnos no le pude reducir la potencia de fuego al no poder destruir ningún Serpent.

En el tercer turno la cosa ya cambió, entró la guadaña de la muerte y se llevó por delante un Serpent, un par de brujos y hirió a un caballero, las otras dos guadañas consiguieron rascarle 2 Hp al Serpent tocado por los kroots, con lo que su muerte no fue en vano. Aquí empece a tomar ventaja con las cartas de vórtice, ya que tenía la mesa bastante controlada y pude pillar varios botines que me dieron varios puntos, mientras mi rival no conseguía sacarme puntos en este apartado. Esta vez sí, la Cataclismo supo bajar del Blos.

En su tercer turno mi rival vio que tenía un Serpent con 1 hp y otro entero, el consejo bastante tocado pero los caballeros bastante enteros, con lo que los tiro muy hacia delante para intentar recuperar la mesa perdida, ya que los Carros ya estaban muy tocados. En su turno me petó los 2, pero por suerte para mi, los dos volvieron a revivir. También me dejo la guadaña de la muerte tiritando y intentó petar el bastión, pero no lo consiguió.
En el cuarto turno yo seguí centrándome en vórtice y con un Carro revivido, le peté otro Serpent en cuerpo a cuerpo, mientras que el otro lo usé de cebo para alejar a un caballero del bastión. Centre toda la potencia de fuego que me quedaba para tirar un Caballero al suelo, y conseguí colarle las 4 heridas que le quedaban.
Por su parte el me petó un Carro con el caballero y intento petar el otro pero no lo consiguió.
En el quinto turno logré coger 5 botínes, así como acabar de destruir lo que quedaba del consejo (dos videntes con una herida y un brujo) para que él no pudiera pillar botines con la gran movilidad de las motos. Por su parte las 3 tejedoras se quedaron un botín que llevaban custodiando des del turno 1 y el Caballero falló una carga contra mi comandante TAU que estaba en una ruina cuerpo a tierra pillando un botín, con lo que este quedó disputado

Así la partida termino con una gran ventaja en botines (8-2), rompefilas para mi, señor de la guerra para los dos, primera sangre para él, diferencia de 4-5 en kp y diferencia de de 4-5 en vórtice, con lo que gané la ronda 19-1.

Nos fuimos a comer y me enteré que Arch y Athoran llevaban 40 puntos sobre los 40 posibles, y que un compañero que venía conmigo de Lleida llevaba 39, los mismo que yo, la cual cosa me libraba de una de buena :P

La tercera ronda me tocó vs Marines.
Su lista: Tigurius, Centuriones, LR, 5 termis con un ciclón, 2 Talons, bastión con devastadores, 1 cañón tormenta, 2 Capsulas con fusiones.
La partida era despliegue en bordes cortos y generas tantas cartas como objetivos controlas al inicio de tu turno.

Esta vez mi rival ganó la iniciativa y decidió desplegar en primer lugar para luego darme la iniciativa y que sus voladores pudieran disparar a los míos primero.
En mi primer turno no hice nada de nada, más allá de turbear directamente con los dos Carros hacía el tormenta, ya que este estaba separado del resto de su ejército. Por su parte en su primer turno, me dejó una plataforma de aniquilación con 1 Hp y sin escudos cuánticos, también me dañó el bastión pero no lo pudo destruir.
Por mi parte en mi segundo turno entraron la mayoría de reservas, con lo que le pude petar la tropa y el capsula que cayó en mi zona de despliegue, también le maté un termi y le herí un centurión, así como llegué a asaltar a su cañón tormenta con los dos carros.

Turno 2, llegada de las reservas
En su segundo turno le entraron las 2 Talos y petaron mis dos guadañas de guerreros, con lo que perdí mucha movilidad para pillar botines al final  y durante la partida, también me hirió a la Cataclismo y mis Carros terminaron con su cañón tormenta, creo que mi rival se equivocó con el planteamiento, ya que jugó muy estático, sin querer arriesgar, y en este tipo de partida que solo generas cartas como tantos botines tienes es una losa muy grande para el resultado final, ya que yo podía hacer vórtice, mientras que mi compañero poco hacía, cosa que le comenté en el viaje de vuelta.

En mi tercer turno conseguí petar una Talon y dejar la otra esquivando y con 1 Hp, asimismo, le asalte al bastión con los carros y de maté los centuriones con la guadaña de la muerte y la Cataclismo, aquí conseguí un par de punto de vórtice pillando un par de botines en el proceso.
Por su parte me tiro la otra capsula para cazar a mis guerreros y dejó una unidad muy tocada a disparos, también me petó una plataforma a disparos y me mató un carro cuerpo a cuerpo con los termis. La talon la sacó de la mesa.
En el cuarto turno nos enzarzamos en un combate que no llegó a terminar entre mis guerreros y sus tácticos, lo que fue un duelo de mancos. Con el último carro le peté el Raider y poca cosa más. Por su parte me trabó un carro con los termis y le destruyó los escudos, para que finalmente fuera destruido en el quinto turno por Tigurius y su bastón, pero sacó un 1 en la consolidación y mi Carro se pudo levantar, lo que hacía que mi rival no pillara un botín y perdiera el señor de la guerra.

La partida terminó en quinto turno con un resultado de 17-3 a mi favor, pero con suerte, gracias a esta última tirada de consolidación, sino el resultado hubiera sido más ajustado, lo que junto a los resultados de las otras mesas me permitió llevarme el torneo por muy pocos puntos de diferencia con mis perseguidores.

Ya para finalizar, destacar el buen ambiente que hubo durante todo el torneo, ya que hubo 0 problemas y eso que eramos muchos jugadores. Un torneo así me llena de ganas para seguir montando todos estos saraos. Comunicar que el próximo torneo será en Enero y ya se permitirán los Caballeros Imperiales.

También me gustaría comentar que el jugador que quedó en segundo lugar llevaba una lista con 20 Kill points, rompiendo así las teorías poco fundamentadas y poco objetivas que se están diciendo por alguno lugares, dónde se dice que se prima mucho el mata-mata, ya que esta lista, era de las que más Kp daba de todo el torneo y algunos de ellos bastante asequibles en transportes blandos o unidades muy pequeñas de acólitos.

Ya solo me queda daros las gracias a todos los jugadores y los que hacéis posible este tipo de cosas, sois muy grandes!

Aquí os dejo un vídeo resumen del torneo:

https://www.youtube.com/watch?v=vg6hWlhiE58


Aquí os dejo algunas fotos:





12 comentarios:

  1. Hola. Desde hace un par de años, sigo las publicaciones del blog. Ahora por trabajo me he mudado a Lleida. Y cuando busco por la ciudad el tema de Wh40k, anda bastante muerto. No soy jugador mega-pro, me falta mucho rodaje todavía. Pero si que me gustaría jugar alguna que otra partida de vez en cuando. Este fin de semana voy a un torneo a Barcelona con la gente de AEPDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues si me mandas en un correo con tu número de teléfono te meto en un grupo de what's que tenemos por aquí donde la gente que quiere jugar suele quedar aunque ya te digo que somos 5-6 los que solemos jugar siempre . Como dices el tema está bastante parado y somos pocos los que jugamos, pero por la ciudad hay un par de clubs donde se suele jugar, especialmente en War Lleida (yo era miembro hasta hace bien poco).

      Saludos!

      Eliminar
    2. Ya te mande el correo. A una cuenta de gmail que tienes puesto en tu perfil de aqui.

      Eliminar
  2. Hombree! como me suenan los Necrones y los Lobos! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos listas bastante preparadas jeje

      Especialmente los lobos ya empiezan a destacar en los torneos como aquí hace bastante tiempo pronosticamos en la entrada de la wolfstar :)

      Saludos compañero

      Eliminar
  3. La verdad yo, como jugador lobo, siento mucha curiosidad por las listas de perritos que se han visto por ahí, creo que Arch ha ido aliado con sentinels of terra no? Yo lo había estado pensando para poder meter dos unidades de centus o una unidad y un tormentita para hacer amigos, pero no he probado nada de eso todavía.
    Podrías comentar así por encima algo al respecto de esas listas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si arch con Centinels pero la lista creo que no la quiere contar, ya te digo que no usa la deathstar tan cheta sino a su manera xD La otra de lobos era pura con 3 sacerdotes, un CG lobo, 5-6 de caballeria y varios perretes pequeños con los PI, tambien con tiguriones en capsula! Saludosssssss

      Eliminar
    2. Si!, yo iba lobos + sentinels. De Deathstar es muy light mi lista, se basa mucho más en 2 de 3 centus en capsula con rúnicos que caen turno 1 a destrozar. Luego tiene una ministar de lobos en mesa de combate. Es lo que llevo a Valencia, así que cuando haga report del GT la colgaré con detalle y todo.
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Así que secreto de estado eh? Jajajaja. Impaciente estaré entonces de ver los resultados en el GT!
      La opción de los tiguriones también es otro quebradero de cabeza importante para el adversario, en fin, tendré que probar a ver con qué me apaño mejor.
      Gracias a los dos por responder, y felicidades Jordi por el torneo!

      Eliminar
  4. Felicidades por este segundo torneo!!!
    Desde el team ripoll tenemos curiosidad por las bases del proximo torneo. Ya sabemos que se permite caballeros pero nos gustaria saber como se montaran los ejercitos. Sobretodo el tema datas y demas.
    Como ya te comenté en el torneo estaria bien poder ver todas las listas antes del torneo al igual que en el ETC para preparar partidas y demas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo tengo complicado con tanta cosa jeje debatiremos a ver si entra todo de golpe o por partes. Sobre las listas hare una plantilla como la del GT de Valencia y asi las colgare pasare por correo que ahora hay mil formatos de listas distintos jeje Un Saludo crac!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...