lunes, 29 de junio de 2015

Eldars a torneo 1850 puntos formato ETC

Hola!

Pues resulta que este sábado pasado me fuí al torneo de la tienda DragonAge Wargames con Eldars y con ganas de probar una cosa muy concreta, la guardia espectral con el portal a la telaraña de los Eldars Oscuros.

                                                          Surprise Teleport Attack!

Y esta fue la lista que me salió:

Ejército: Destacamento de Armas combinadas Eldars + Destacamento aliado Eldar Oscuro

Destacamento de Armas combinadas Eldar

Vidente, moto, joya anhalan = 130
Eldrad = 195 (señor de la guerra)

5 Guardias espectrales con guadañas D = 210
10 Dragones llameantes, exarca con aliento de dragón = 230
Serpent con lanza brillante acoplada y matriz de senda fantasma = 125

6 motos con 6 laseres multitubos = 162
6 motos con 6 laseres multitubos = 162

6 halcones cazadores, exarca = 106

6 segadores siniestro, misiles estrella, exarca = 213

Bastión con comunicador = 95

Destacamento Aliado Eldar Oscuro
Hemonculo con portal y armadura de la miseria = 120
5 guerreros = 40
Incursor con lanza oscura = 60

Total = 1848 puntos

Lo primero que me dí cuenta al empezar a hacer la lista es que en formato ETC, dado que están prohibidas las Gargantuescas, no puedes meter guardia espectral a menos que jueges el destacamento de armas combinadas del reglamento. Ya que la única forma de meterlos en la formación Battle Host de los Eldars es mediante la formación Espectral full, que incluye, además de guardia espectral y señor espectral 1 caballero espectral obligatorio. Por lo que está vetada dicha formación. Sino, por seguro que la lista habría girado en torno a la formación de tropas espectrales. Pero bueno.

La lista en sí tenía varios planteamientos claros:

Los segadores en bastion me dan un amplio dominio vs motos y gravitatorios en general gracias a su potencia de fuego, alcance y lo protegidos que están dentro del bastión. Ademas, con el comunicador, se aseguran que la unidad de Guardia Espetral venga lo antes posible.

Las motos nos aportan el fuego de cadencia que toda lista necesita. Además de darnos el tan socorrido objetivo asegurado con movilidad para turnos finales.

Halcones simplemente porque son superútiles en casi cualquier escenario y me encanta el efecto mosca cojonera que generan con todas sus habilidades y utilidades.

Los dragones en serpent van con Eldrad y se aprovechan de la exploración que este les da, para ser una unidad multiusos (bendito lanzallamas pesado del exarca) que puede, gracias al apoyo psiquico, convertirse en una autentica roca si es necesario (inv4+, invisibilidad, obscurecido, repetir salvaciones).

Los 5 guerreros eldar oscuros que no están más que para botinear detrás de un muro. Y su incursor que por 60 puntos me aporta otra unidad ultramovil con objetivo asegurado con gran aguante vs la cadencia de F4-5 (que es lo que las motos no tienen) y encima me regala un tiro suelto antitanque superamenazante.

Y la guardia espectral con el hemonculo y las guadañas D que tanto quería probar, cuya función es ser contramedida de Stars fuertes (tiguriones, wolfstars...) o simplemente irse al lugar más poblado de la mesa a causar el mayor daño posible. Para luego intentar aguantar gracias al posible apoyo psiquico.

Y la verdad es que la lista se portó excepcionalmente bien.

Vs una wolfstar basada en hermanas de batalla apoyada por capsulas de hermanas y exorcistas.
Aquí el miedo de mi oponente a mi exploracion con dragones y apoyo de largo alcance, le hizo dejar casi todo el ejercito en reserva, lo que hizo que yo ganara la mesa y además pudiera gestionar tranquilamente los 3 exorcistas muy rapido. Aquí las guadañas D se colaron en su esquina, mataron a sendos sacerdotes runicos en moto y se quedaron a dominar su zona de despliegue y evitar que sacara nada por ahí, condicionando todo su resto de reservas a venir de boca a donde tenía el resto del army y terminar muriendo a disparos y poderes. Resultado 20-0 para mi.

Vs una doble centuriones capsulera con tigurius y mephiston apoyada por razorbacks y vindicator.
Mi miedo era el daño que pudieran hacer los centuriones, pero consegui que pusiera una unidad justo en el centro de la mesa y otra separada en una esquina. Con lo que con mis Guadañas D me fuí a por la de la esquina, que tenía a Mephiston, que murió junto con los 3 centus por las Guadañas, mientras escapé del centro con todo lo demás a base de turbeo, dejando a la unidad del centro sin más objetivos a largas que el bastion, que es inmune a las armas Grav. Con lo que el resto de la partida fue acosar y eliminar los apoyos de razorbacks y demás mientras me mantenía alejado del centro. En esta partida las guadañas D mataron en total: 3 Centus, Mephiston, 2 capsulas, 5 marines de asalto, 1 speeder tormenta y 5 exploradores!
Total 18-2 victoria para mí.

Y Vs una decurion necrona apoyada por 9 ponzoñas eldars oscuros.
De nuevo, el miedo a un primer turno dañino de mis motos y segadores, hacen a mi oponente jugar con muchas cosas a la reserva, al ganar yo la iniciativa. Me despliegua sólo 2 de 3 escarabajas en mesa, y lo deja todo en reservas. Yo, ante eso, cedo la iniciativa y así podré cerrar los objetivos al final. Simplemente me asegure que, gracias al bastion y a una de motos escondida detras, todo un flanco fuera zona peligrosa por la que asomar sus reservas, así que se concentro en una esquina opuesta y me permitió ir entrando desde el lado. Con la guardia espectral como punta de lanza y los dragones esperando detras para entrar en acción.
Al final la cosa salió bastante bien, ya que consegui anular mucho su movilidad, a pesar de que apenas maté 4 ponzoñas y 1 de espectros, más toda la parte obligatoria de decurión (guerreros, zandrek, inmortales, scarabs, arañas). Pero mi oponente casi renunció por completo a la mesa (bendito alcance del bastión) y jugó apiñado. Lo que me permitió ganar ampliamente en vortice y objetivos, aunque en aniquilación también tuve bastante ventaja, gracias a las protecciones psiquicas de Guardia Espectral y Dragones. Total otro 20-0 para mí. Y me alzo con la primera posición en el torneo.

Así que, en resumen, muy satisfecho de la prueba de la lista, y muy contento de ver que a pesar de no poder jugar las tropas espectrales en todo su esplendor con la formación especial (que me encantaría, tengo las 3 unidades desde hace tiempo), también se les puede sacar partido en un destacamento de armas combinadas.

Y muy contento también de las alegrias que la unidad de dragones exploradores con Eldrad me está dando, que a priori pensaba que sería una idea muy peregrina, pero que finalmente me está siendo mucho más definitoria de lo que, en principio, habría pensado.

Un saludo!

4 comentarios:

  1. Como siempre de tus listas me gusta que saques buenos resultados con una buena combinación de unidades y no el spam de lo over.
    Unos códex lo consiguen mejor que otros pero en el eldar hay la suerte para los que lo juegan de que todo es bueno! Felicidades por el resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al menos he roto la racha de quedarme en tu estela justo de segundón... :)

      Eliminar
  2. No os puedo dejar solos hehe

    Felicidades crac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque además te recuerdo que en el anterior de DragonAge, nos cruzamos en ultima ronda mesa 1 con eróticos resultados a tu favor.
      No puedes faltar a los torneos que nos subimos! XD
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...