domingo, 7 de junio de 2015

Report torneo GoblinTrader Bcn 6 Junio. Eldars 1850 pts formato ETC

Pues nada, ayer sábado fuí al torno que GoblinTrader Bcn organizaba.

Decidí irme con los nuevos eldars, ya que desde que salió el nuevo codex apenas he tenido tiempo de jugarlos de verdad (salvo la Kdd del ETC en Valencia hace un mes), así que me fui con una lista intentado meter un poco de todo con el destacamento de armas combinadas de base, porque aunque el destacamento grande eldar te da unas ventajas ENORMES (lo de correr siempre 6 es ORO) pero te encorseta bastante la lista, al tener una configuración base muy determinada y que el resto de tropas no te las puedas meter más que a base de formaciones.

Y como mi idea era probar la mayor cantidad de unidades distintas del libro posible, no quería partir de esa base de "fijo".

La lista que llevé fue:

Destacamento de armas combinadas

Eldard Ulthran, señor de la guerra

Vidente en moto con joya de anhalan

5 Rangers

5 motos con 1 brujo en moto

8 motos con laseres multitubo

5 guardias espectrales con guadañas D.
montados en serpent con cañon shuriken adicional y matriz de senda espiritual

1 Ira de Vaul - tejedora de muerte

Bastión

Destacamento de especialistas:

6 segadores, exarca, misiles estrella

6 halcones, exarca

10 dragones llameantes, exarca con aliento de dragon
montados en serpent con cañon shuriken adicional

La idea básica era que Eldrad vaya con los dos dragones en serpent, que gracias al rasgo de Eldrad ganarán Exploración, y si incluso sale más de una unidad en la tirada, se lo damos también a Guardia espectral y al unidad de motos con brujo y el vidente, con lo que podría plantar hasta 3 unidades de pegada y hostigamiento rápido arriba, además con mucho potencial psíquico.

Mientras desde atras las motos multitubos y los segadores en bastión apoyan desde lejos.

La ira de vaul está simplemente porque por 30 puntos, es una unidad toallera de botín escondido perfecto. R7 con varias heridas en una cobertura no es algo que una capsula de marines, por ejemplo, pueda matar en una sola ronda. Además, mientras botinea, gracias al alcance de la tejedora, puede incluso amenazar con su plantillita.

Los rangers los puse porque, al tener infiltración y oscurecido de base, me permitía poder poner objetivos de media mesa en pisos altos, lo que casi siempre descarta completamente que un oponente los pueda coger, pero a mí no me cuesta ningún esfuerzo situar los rangers allí, que serían duros de matar salvo para oponentes que ignoren cobertura. Además también obligan el enemigo a no poder desplegar rehusando un flanco completamente, so pena de dejarme vía libre a que estos tíos se planten en la esquina opuesta de su flanco, simplemente a botinear y hacer gratis el vortice de unidades a 12 um del borde enemigo.

Los halcones simplemente porque son tremendamente útiles vs todo el mundo, y puede apoyar desde la distancia junto con las motos, o unirse al asalto de los serpents si el oponente es muy mecanizado.

Y la verdad es que el torneo me fue muy bien.

Jugué vs Marines espaciales + sangrientos. Una lista de 2 de 3 centugravs en capsulas con tigurios y mephiston, apoyados por un spam de razorbacks con tropas dentro en mesa.

Esta fue la partida más complicada, ya que las dos de centus podrían hacer justo lo que yo más temía, que era destrozar los dragones y guardia espectral sin contemplación. Pero por suerte, me salió el Fortuna en el vidente eldar y mi oponente no tenía el ignorar cobertura con Tigurius, con lo que la guardia espetral, como además era combate nocturno, la pude meter en primer turno en cobertura de ruinas, con lo que salvaba los gravs a 3+ repetido, lo que hizo que no fuera a por ella.

Me cayó y destrozo halcones, rangers, y algunas motos, pero al turno siguiente le trabe los centus de tigurius con las motos de vidente y brujo Fortunadas (y asi terminamos hasta el final de la partida), me escape con mi movilidad de la esquina donde puso los otros centus, y me dedique a ir rematando el resto del los razorbacks.

Y la cosa funcionó, terminamos 14-6 a mí favor, con gran parte de la mesa para mí solo.

La segunda partida me tocó jugar vs El Tau, obviamente con Tau. Una lista con mucha crisis con armas y 2 montkas, apoyados por 20.000 castas con etereo, es decir, horda de tiros en fuego rápido.

Por suerte gané la tirada para empezar, lo que hizo que mi oponete decidiera dejara un par de unidades de crisis en reserva (tenía miedo de mis segadores en bastión, con razón). Así que decidí ser superagresivo en mi primer turno y gracias a la exploración de Eldrad a los dragones, y enviar alante los halcones pude matar una escuadra entera de crisis y otra de castas, al tiempo que dañaba un mantarraya con los segadores, y tocaba 1 de rastreadores y otra de castas.

A partir de aquí la partida se convirtió en un intercambio de golpe mortales, ya que ambos ejércitos, su capacidad destructiva era mucho mayor que su aguante, con lo que cada vez que nos disparábamos matábamos fácilmente a lo que apuntábamos (madre mía la de tiros que soltaban sus castas con el etereo activo.

Por suerte, mi bastion con segadores y las motos multitubo eran un valor estable y seguro para mí ya que podian disparar sin exponerse, con lo que a la larga yo mate más, eso sumado a que tenía mucha más mesa a mi disposición (bendita movilidad), me hizo sacar ventaja tanto en vórtice como en guerra eterna, y además también gané ligeramente en kill points, con lo que en global terminó siendo una victoria eldar de 17-3.

Y me planto en tercera ronda en mesa 2 vs un Astra Militarum en Yunque y Martillo XD. Que llevaba Pask con un amigo punisher, 3 wyverns, 50 tios con lasers y automaticos, apoyados de reclutas, 2 sacerdotes, 2 psiquicos primaris, 1 de veteranos con laser y 2 sentinels con lasers. Y aliados con marines, tigurios, speeder tormenta con explos y marines fusioneros en capsula.

Por suerte, me toca empezar, aunque solo me sale explorar con una unidad, los dragones. Mi oponente concentra todo apiñado en una esquina (yunque y martillo, ven a por mí que yo tengo wyverns... XD). Así que yo decido que la exploración de los dragones, en lugar de para irme a por el de boca, la uso para irme al lado donde menos tropas tiene, y en mi primer turbeo todo lo más que puedo al fondo, para al siguiente turno poder amenazar los wyverns desde el lateral. Mientras envio de boca delante de los reclutas y pask el sepernt de la Guardia Espetral, los halcones (pobres, verse sacrificados así,), y las motos psiquicas con fortuna.

Y con los tiros que tengo, de halcones, motos multituberas y una tormenta ancestral que me ha salido, desgasto la unidad de reclutas, para ir quitando cuerpos y poder así abrir paso después a la guardia espectral, que su objetivo son los lemans.

Aquí la tejedora se vuelve tremendamente útil, y snipea las peanas de armas pesadas dentro del pelotón, que como está apiñado en una esquina, pillo varías, y cosigo matar 1 laser y 1 automático sin esfuerzo. Perfecto! pienso, menos tiros para los serpents.

En su turno 1 tira la capsula al serpent de Guardia Espectral, pero los fusiones no me matan, gracias a la esquiva y la pantalla. Sigue con los lasers de sentinels, pero tampoco los peta, y recurre a Pask, que obviamente termina de volatilizar el serpent. Pero apenas le quedan tiros de calidad para intentar ir a por la Guardia Espectral, ya que ha erradicado los halcones con los wyverns.

Así que piensa trabar la Guardia Espetral con los reclutas, que están invisibles ahora. Y prueba suerte con el pelotón de línea con las armas pesadas al serpent de dragones, pero entre que le quedan menos armas pesada y mi esquiva y pantalla, no lo tumba.

De las motos psiquicas pasa, ya que están con Fortuna y Oscurecido, así que sería una perdida de tiempo con cualquier cosa salvo los Wyverns, que ya han tenido trabajo este turno.

Carga con los reclutas a la Guardia Espectral, y descubre, en ese momento, lo que hacen 5 lanzallamas D... total que le vuelo, en fuego defensivo, como 10 reclutas, que al estar tan abiertos y yo haber limpiado el turno anterior tantísismos cuerpos por la zona donde ahora estaba, se queda fuera de distancia de carga y termino el turno con la Guardia Espectral intacta delante de Pask, su escolta y los 2 sentinels, y no puedo evitar que se me escape la sonrisilla...

Me toca y aquí ejecutamos el golpe mortal. Guadañas D erradican por completo los Lemans y los Sentinels, ya que pillan a ambos.

Los dragones se bajan, eldrad les da Coraje e Invisibilidad, y entre el desembarco y el trance, llegan a disparar a los wyvenrs y matan el escuadron de 2.

Mientras segadores matan el speeder tormenta, y las motos multitubos a los marines de la capsula.

Total que acabo de dejar a mi oponente sin movilidad ninguna, y sólo le quedan en mesa guardias varios con apoyo psiquico y 1 wyvern en una esquina, y 5 exploradores en una ruina que veo perfectamente con los segadores.

El resto de la partida sólo es rematar la faena y terminar limpiando cosas poco a poco. Aunque obviamente a la pelota de Guardias con Tigurius no puedo matarla bien, pero ella tampoco puede hacerme daño desde donde está, y sólo le queda enzarzarse con dragones invisibles con coraje con eldrad en combate.

Así que la partida se acaba aquí, y tengo amplia victoria en vortice y guerra eterna, y bastante ventaja también en Killpoints. La partida acaba 19-1 a mí favor.

Y resulta, que al finalizar el torneo, estoy empatado en primera posición con Odro, pero el desempate se hace mediante los puntos que han generado nuestros oponentes, y ahí me gana.

Con lo que terminamos 1ª Odro con Taus, 2ª yo con Eldars, y 3ª Dekkers con necrones. Triplete de especialistas en el podio del torneo!

Y me voy con muy buenas sensaciones del codex eldar, ya que, además de los spams obvios de motos o armas D, el codex da muchísimo de sí también para ser jugado con muchísima variedad de tropas, que es lo que me gusta, y sin necesidad de recurrir al destacamento "encorsetado" eldar, sino pudiendo elegir las tropas con un destacamento de armas combinadas más libre.

En general me han gustado todas las tropas que he puesto en la lista, han podido hacer bastante bien la función para la que las incluí en la idea original de la lista, con lo que los cambios que vengan, no serán para sacar tropas que no me hayan gustado, sino para seguir probando este magnífico codex.

Y, como siempre, un día fantástico de torneo, viendo caras conocidas y conociendo a algunas nuevas.Y con ganas de repetir ya en el próximo que será a finales de Julio!

Stay tunned!

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sip gran podio en un torneo de 28 hehehe
      Se me escaparon por 3-4 puntos que ellos dos reventaron en la tercera ronda y yo no saqué más que un 14-6 que me supo a gloria

      :P

      Eliminar
  2. Enhorabuena! Podríais poner la lista de Necrones de Dekkers?? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry pero de momento no es posible hasta que no estén las listas mandadas para el ETC, espero que lo entiendas y me disculpes por ello

      :P

      Saludos!

      Eliminar
  3. buena partida arch ,ese bastión me hizo un roto pero contento de probar los nuevos eldars (ya caeras un dia de estos :P)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...