jueves, 20 de agosto de 2015

Informe ETC día 1 por Odro

Muy buenas de nuevo! Después de un duro ETC y tras tener un tiempo para recuperarme quiero pasar a contar un poco mis partidas y mi visión del torneo de este año.

En esta edición debido a las pocas posibilidades que ofrecía la guardia imperial y a la caída de nuestro compañero Arch como jugador TAU, me propuse a cambiar de ejército ya que cuadraba mucho mejor en nuestros planteamientos de equipo. No era un ejército que hubiera jugado anteriormente pero después de una infinidad de partidas con Arch me veía capaz de jugarlo, muy a su estilo debo reconocer y eso me daba experiencia previa


Primero decir que este año fue en Praga, una ciudad preciosa, recomiendo a todo el mundo visitarla antes de espicharla! Llegamos un grupo el lunes de madrugada y estuvimos haciendo turismo junto a parte del equipo hasta el jueves tarde cuando pasamos a ver a nuestros compañeros Pachi y Saulion jugando el ESC. Ya nos habían explicado batallitas de sus primeras partidas del ESC la noche del miércoles y ya teníamos mono de W40k

Recinto de la Expo PVA Praha

El viernes comenzaba el ETC. Primer día siempre con nervios, madrugón desayuno de país extranjero y para el torneo! Un recinto de Expo enorme donde se juntan todas las mesas de fantasy, flames y 40k, unos puestos de bebidas y un par de tiendas improvisadas. Nuestro primer rival USA


Primera ronda: Usa
Misión: Los Grandes cañones y Escalada táctica
Despliegue: Yunque y martillo
Su lista:
ETC Primary Detachment: Combined Arms Detachment, Codex Dark Angels, Faction Dark Angels
HQ1: 
Sammael, Corvex (0), [200]
HQ2 – Warlord: Chaplain (90), Bike (20), Power Field Generator (30), Auspex [145]
HQ3: Ravenwing Command Squad (120), Apothecary (30), Champion (5), Ravenwing Company Banner on Champion (15), Rad Grenade Launcher on Apothecary (0) – [170]
HQ4: Ravenwing Command Squad (120), Apothecary (30), Champion (5), Rad Grenade Launcher on Apothecary (0) – [155]
Troop1: Ravenwing Attack Squadron (80), 3 Additional Ravenwing Bikers (3x27=81), 2x Meltagun (2x10=20), Melta Bomb (5), Combi-Melta [196]
Troop1a: Land Speeder (50), Heavy Flamer (0), Heavy Flamer (10) [60]
Troop2: Scout Squad (60), Sniper Rifles (0) [60]

ETC Secondary Detachment: Company of the Great Wolf Detachment, Supplement Champions of Fenris, Faction Space Wolves
HQ1: Wolf Guard Battle Leader (50), Felclaws Teeth (15), Thunderwolf Mount (50), Stormshield (15), Runic Armor (25), Power Fist (25), Fenrisian Wolf (8) [188]
Elite1: Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50), Bolt Pistol (0), 2x Cyberwolf (2x15=30) [135]
Elite2: Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50), Bolt Pistol (0), 2x Cyberwolf (2x15=30) [135]
Elite3: Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50), Bolt Pistol (0), 2x Cyberwolf (2x15=30) [135]
Elite4: Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50), Bolt Pistol (0), 2x Cyberwolf (2x15=30) [135]
Elite5: Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50), Bolt Pistol (0), 2x Cyberwolf (2x15=30) [135]
Fortification: NA

TOTAL ARMY POINTS: 1849pts
Type of Alliance: Battle Brothers

Salí ofrecido como escudo tardío en tercera posición, después de Athoran y Pachi y para mi sorpresa me pusieron la wolfstar, una lista que considero que me venía bastante bien pues no tiene poderes psíquicos y apenas disparos, evité así al eldar con legión de los condenados que me daba más miedo

Como yo salí ofrecido elegí la mesa con menos blos que encontré y colocamos botines. Puse en el centro todos los que pude para obligarle a estar a rango y visión de tiro si quería puntuar algo, los dos lados de la mesa eran bastante parecidos con un botín cada uno así que esa tirada fue irrelevante.

Gané la iniciativa y desplegué de forma agresiva infiltrando los kroots. Me desplegó todos los personajes independientes en una EDM de los ángeles oscuros por un lateral menos 2 iron priest que unió a la otra EDM y la unidad de línea de motos para realizar flanqueo, el resto del ejército flanqueo o reserva.
Después infiltré kroots a una distancia prudencial para no recibir una carga de turno 1 en caso de que el no explorara ya que aún estaba pensando en darle la iniciativa para que no pudiera jugarme al escondite pero decidió explorarme en la boca. 
Todavía dudaba en cederle el primer turno ya que no me iba a poder cargar pero al realizar un planteamiento agresivo y teniendo dos turnos para disparar decidí empezar primero

En mi primer turno estaba casi todo el ejército a tiro, las apocas del otro flanco que no llegaban usaron el poder del etéreo de correr y disparar en apresurado para poder llegar y usando marcas no hubo problema. Disparé hasta las zapatillas y maté al battle leader, un iron priest y algún perrito. En su turno, después de ver los daños y un turno por delante sin poder realizar asalto y posterior fuego defensivo decidió mover y correr a la esquina de su mesa

En el segundo turno moví y corrí para ocupar el centro y disparé lo poco que llegaba matando a otro iron priest gracias a la cataclismo. En su segundo turno entraron solo los exploradores y basicamente pasó el turno escondiendose y puntuando el botín de su lado. 
Ocupando mesa y esperando reservas

En el tercero seguí ocupando mesa y a esperar las reservas. Bloqueé mi medio borde derecho, los exploradores murieron y en su turno le entraron las dos unidades de motos con sus iron priest por el borde izquierdo escondiéndose dentro de lo posible con una mini muralla y mi propio bastión

Momento del flanqueo lobo

En mi cuarto volatilicé la unidad de línea con su iron priest y piqué alguna herida para luego recibir en su turno la carga de la EDM y el iron priest a mi bastión que saltaría por los aires sin estragos graves para sus ocupantes

Ya en vistas de terminar la partida coloqué los kroots a rango de todos los botines por el objetivo asegurado y rematé la unidad que me destruyó el bastión. Mi escuadra del comandante no pudo escaparse a suficiente rango de lo que quedaba en la esquina de la mesa (se habían acercado mucho para rematar la unidad y poder puntuar el rompelíneas) así que en el quinto turno me llegó a cargar a la unidad del comandante que moriría en una sola fase.
Su unidad quedó al lado del botín que controlaban los kroots, terminar aquí me iba bien y un turno adicional me era indiferente pues tenía casi todo el ejército a distancia para disparar

Tiramos y finalizó la partida, los puntos de aniquilación, vórtice y guerra eterna fueron bastante abultados así que pude conseguir el 20-0. Mis compañeros seguían jugando pero la cosa no pintaba nada bien, al final perdimos la ronda, sabor agridulce. Tocaba hacerlo mejor en la siguiente

Situación de la unidad principal gran parte de la partida

Había que seguir luchando y en segunda ronda nos esperaba Bélgica, en esta ocasión durante los emparejamientos fallamos al adivinar el campeón y nos arriesgamos con esta decisión, aunque otros pairings quedaron ‘’más o menos’’ apañaos a mi me tocó una lista que me venía muy mal así que tendría que sudar

Segunda ronda: Bélgica
Misión: Cruzada (4 botines) y mantener y controlar
Despliegue: Asalto de Vanguardia
Su lista:
ETC Primary Detachment: Inquisition Detachment, Codex:Inquisition, Faction Inquisition
HQ1 – Warlord: Inquisitor (Ordo Hereticus) (25), 2x servo Skulls (6) = [31pts]
ETC Primary Detachment Total [31pts]

ETC Secondary Detachment: Eldar Warhost Detachment, Codex:Eldar Craftworlds, Faction Eldar
Windrider Host = [657pts]
HQ1: Farseer (100) : Skyrunner (15), Singing Spear (5), spirit stone of Anath'Lan (15) = [135pts]
HQ2: Warlock Conclave (35), Skyrunner (15) = [50pts]
TROOP1: 3xWindriders (51), 3 extra windriders (51), 6xScatter laser (60) = [162pts]
TROOP2: 3xWindriders (51), 2 extra windriders (34), 5xScatter laser (50) = [135pts]
TROOP3: 3xWindriders (51), 2 extra windriders (34), 5xScatter laser (50) = [135pts]
FA1: Vyper = [40pts]

Seer Council = [620pts]
HQ3a: Farseer (100) : Skyrunner (15), Singing Spear (5) = [120pts]
HQ3b: Farseer (100) : Skyrunner (15), Singing Spear (5) = [120pts]
HQ3c: Warlock Conclave: 7xWarlocks (245), 7xSkyrunners (105), 6xSinging Spears (30) = [380pts]

Living legend = [170pts]
HQ4: Baharroth = [170pts]

Wraith Construct = [185pts]
FA2: Hemlock Wraithfighter = [185pts]

Wraith Construct = [185pts]
FA3: Hemlock Wraithfighter = [185pts]
ETC Secondary Detachment Total [1817pts]

Total Army Points: [1848pts]
Type Of Alliance: Desperate Allies

Un inquisidor para sacar el segundo eldar y una deathstar psíquica con 7 brujos, 3 videntes y baharroth apoyados por 2 hemlocks y la parte de la windrider host. Y yo sin dados psíquicos!. Lanzó poderes psíquicos y mi cara fue un poema
Los brujos consiguieron el +1 armadura, el primer vidente en la tabla eldar sacó, doom, voluntad de asuryan y fortuna. El segundo vidente sacó invisibilidad y el tercero anular cobertura y mala suerte. Total que iba a enfrentarme a una unidad que salva a 2+ repitiendo+invisible, estos poderes siempre estuvieron activos en la partida

Conseguí la iniciativa y desplegué el castillo, el dejo todo en reserva menos la deathstar bien esquinada con baharroth al frente. Infiltré los kroots a media mesa pillando botines. Al ser despliegue diagonal no tenía suficiente disparo para ni intentar traspasar a baharroth por falta de rango y decidí darle el primer turno.

Se bufo y turbeo a mi boca y me paso el turno. En mi turno decidí no darme tozudez puestos que prefería perder los kroots a que se trabara y con el atacar y huir me ganara distancia hacía dentro, error! Debí hacerlo y bloquear la salida a mi centro de ejército con otras unidades y además a probar la fortuna del 6 en su atacar y huir para ganar un turno extra. 
En vez de eso activé los 3 disparos de inducción y le dispare la friolera cantidad de 231 disparos y conseguí matar 1 brujo!! We!!!! Puntué bien vórtice que era mi papel y poco más

Final de su 2º turno cuando entraron sus reservas

En su segundo turno entraron el inquisidor, 1 vyper, 1 brujo, 1 hemlock y 1 de motos. Intercepté las motos con la cataclismo y conseguí hacer 2 bajas para realizar chequeo de ld y lo falló saliendo del borde, perfecto pues sumar puntos era lo importante. Su hemlock fue anecdótico ya que no podía entrar por la zona de las apocas interceptoras y por la otra habían drones francotiradores en cobertura. Con la deathstar asaltó y explotó las 2 unidades de kroots.

En mi segundo turno activé tozudez y los 4d6 de la cata para huir. Maté al hemlock y al brujo solitario que no pudo esconder a la vez que me abría para intentar evitar cargas múltiples, los pirañas escaparon detrás de la deathstar y seguí puntuando vórtice



Le entró el resto del ejército con más bajas a motos por la intercepción de la cataclismo sin fallar ld y sus disparos volvieron a ser anecdóticos a excepción de que me rodeo y bloqueó el bastión con la deathstar lanzándole doom y disparando todas las lanzas destruyéndolo, al no poder desembarcar la gente de dentro murió en el acto, ni me percaté, segundo error. 
Destacar que estaba permitido montar motos eldar en peana alargada de moto marine y así ganaba distancia para hacerme el perímetro. Si buscábamos la parte positiva no había nada trabado y podía matar bastante bien todo lo que no era deathstar y se me dividió el ejército en dos partes dificultando la acción de la misma deathstar

Movimiento del turno 3 eldar

Los drones, cata y los pirañas fueron por un flanco y las apocas y las crisis por otra, el monka permaneció estático disparando los misiles a la vyper sin éxito (need marcas!). Exploté el segundo hemlock, una de motos y picotee la segunda mientras puntuaba vórtice,

En su ya cuarto turno realizó una múltiple al monka y a las apocas destruyendo ambas unidades mientras escondía lo que podía del resto del ejército. Seguía huyendo en la medida de lo posible y liquidé la vyper y el inquisidor, ya solo quedaban 2 motos y la deathstar

En su quinto turno separo el vidente a un botín y movió el consejo a por el comandante lanzándome -1 armadura y mala suerte, baharroth se fue por su cuenta a por los drones francotiradores.  Los drones explotaron y el comandante quedó el solo con 1 herida y tozudo, fallé el atacar y huir

En mi último turno capturé un botín con los pirañas y la cataclismo movió, corrió y salto a por el del centro pero no tuve fortuna y se quedó corta así que la retrasé con los pirañas (tercer error). El comandante murió y me consolidó de 6

Recuento a ojo de buen cubero en este punto estaba ganando con un resultado que rondaría el 14-6 o 15-5 gracias a los abultados puntos de vórtice pero al tirar el dado salió un turno adicional y el tercer error me costaria la partida. Gracias al consolidamiento de 6 de los brujos y a un asalto múltiple a las dos unidades que me quedaban en mesa fui tableado en turno 6 
Las pirañas debieron irse donde cristo perdió la zapatilla y pasar de puntuar el punto de vórtice que tenía y el propio botín de guerra eterna, me habría pillado toda la mesa en guerra eterna con el turno adicional que es lo que pasó pero almenos seguiría vivo y con el colchón que tenía habría rascado algún punto

La partida me dejó bastante tocado, puesto que tuve opciones y solamente mis errores me hicieron irme con 0 puntos, tan cerca de un buen resultado contra una lista complicada, de todo se aprende. Por otro lado el equipo no lo hicimos mejor y volvimos a perder la ronda y ya era la segunda derrota del día. 

Noche para subir los ánimos y preparar el siguiente día vs Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...