miércoles, 20 de abril de 2016

Informe Mediterranian CUP (Francia)


Hola de nuevo copañer@s!! de vuelta a nuestras tierras, me dispongo a relatar el intenso fin de semana que vivimos en Marsella y que ya comenté en la anterior entrada.

El viernes por la mañana me monté en el coche y me puse dirección Barcelona, dónde quedé con Mike y a su vez quedamos con Vettel y Riddick que llegaba en tren des de Alicante en Sants. Sobre las 12 nos pusimos en marcha hacía Francia y empezaba lo que iba a ser un gran fin de semana rodeado de gente que ama este hobby.

La cosa pintaba muy bien y después de dos horas de coche y hablar mucho de 40k y sobretodo los nuevos poderes de marines, paramos en la Jonquera para comer.  La sorpresa fue que cuando volvimos al coche algún Hatter nos tiró Corrimiento de Tierra en el coche y perdimos el turbo, quedaban unas 5 horas de viaje y el turbo del coche dejó de funcionar, malditos hatters ahora no podemos pasar de 130 y en las subidas casi que tenemos que empujarlo!!
En el DadyCar llegando a Marsella
Hubo un momento que nos dormimos prácticamente todos (Lo sentimos Mike jaja) y nos despertamos Vettel y yo a la vez, como el GPS hacía un poco el tonto y de tanto en tanto se volvía loco, hubo un momento que perdió la señal y Vettel dijo: Es por aquí! Salimos de la autopista y nos metimos por la autovía dirección Montpellier. Qué pasa cuando pasas por una gran ciudad un viernes por la tarde? Evidentemente, pillamos un gran atasco, con lo que perdimos más de hora y cuarto!
Sobre las 9 llegamos al hotel y nos reunimos con el resto de gente (Draven, Luismi, David, Dani y Saulion) nos vamos a cenar  hablando de 40k y la actualidad del juego y luego dormir, que el día siguiente será duro, pero no sin antes repasar las matrices jejejeje

La mañana siguiente nos levantamos pronto y ponemos dirección al torneo. Un sitio de 10, dónde nos trataron excelentemente y nos daban de comer los dos días y la cena del sábado. Manolo, el organizador, un crac!
Jugando unas partidillas..
Mi lista la podéis ver AQUÍ, una lista con la que apenas había jugado y que quería probar por si realmente era útil o no.
Preparando los primeros emparejamientos
Primera ronda contra un Eldar.
Despliegue: Hammer&Evil
Misión: 3 cartas por turno y los botines del 1 al 5 valen para el final de partida, así como cada HS destruido.
PLAYER 1: Alexandre "Toorop" Curulla
ARMY PRIMARY DETACHMENT: Combined arms detachment craftworlds-eldars faction
SECONDARY DETACHMENT: Aspect Host-eldars faction

primary detachment : Combined arms detachment craftworlds

HQ 1 - Farseer (100), Skyrunner (15), shining spear(5), The Spirit Stone of Anath’lan (15) - [135]
HQ 2 - Farseer (100), Skyrunner (15), shining spear(5) [120 pts] warlord

Troop 1: 5 Windriders (5x17), 5 scatter laser (5x10)Warlock skyrunner(50)shining spear(5) - [190]
Troop 2: 3 Windriders (3x17), 3 scatter laser (3x10) - [81]
Troop 3: 3 Windriders (3x17), 3 scatter laser (3x10) - [81]
Troop 4: 3 Windriders (3x17), 3 scatter laser (3x10) - [81]
Troop 5: 3 Windriders (3x17), [51]
Troop 6: 3 Windriders (3x17), [51]

Fast att 1: Warp Spiders (95), Exarch (10) [105]
Fast att 2: Warp Spiders (95), Exarch (10) [105]
Fast att 3: Warp Spiders (95), Exarch (10) [105]

LordOfWar : Wraith Knight (295), 2 heavy D-cannons (0), 2 scatter laser (2x15) [325]

Fortification1 : Void Shield generator (50), 2 additional shields (2x25) [100]

secondary Detachment : Aspect Host

Fast att 4: Warp Spiders (95), Exarch (10) [105]
Fast att 5: Warp Spiders (95), Exarch (10) [105]
Fast att 6: Warp Spiders (95), Exarch (10) [105]
Empezábamos bien el torneo, salí de segundo escudo y dentro de lo que podía elegir decidí jugar vs Eldars para quitarle el mal pairing al resto del equipo.

Puse los 3 botines que valían para el final de partida en un lado y justo al lado de BLOS con lo que tenía que ganar sí o sí esa tirada, pero no fue así. En sus poderes NO sacó invisibilidad con el único vidente que tiró en Telepatía.

Desplegué en primer lugar y jugué muy defensivo, después de ver su despliegue le cedí la iniciativa y a verlas venir. La verdad que los dos primeros turnos fueron rapidísimos ya que él me disparaba des de lejos, pero bajo la protección del escudo y salvando con el líder destructor no me hacía bajas. En su turno 3 y después de la llegada de unas cuantas arañas por DR y ver que jugaba muy conservador, decidí salir de la cueva con la entrada de mis reservas (motos y una unidad de espectros) para que no se lanzara como un loco con su Caballero espectral.
Turno 3

En su tercer turno un tiro afortunado de fuerza D después de fallar un cuidado señor se llevó por delante mi Líder destructor, y le dio el primer KP. La partida se resume en movimientos muy tácticos y dónde no queríamos arriesgar por el miedo de que el golpe que nos diera el otro fuera demasiado fuerte. Con zandrekh y el rasgo de pillar doble de puntos si él o su unidad coge un botín conseguí 6 puntos. En turno 5 le regalé una unidad de 3 motos ya que con su sacrificio conseguí 3 puntos de Vórtice, así que me salía bastante rentable y eran tiros que tenía que invertir para matarlas ya que si no conseguía rompefilas. La partida se alargó hasta turno 7 (fuck Yeah! vs Eldars y 7 turnos)

Turno 4
Turno 5

La partida terminó con un 12-8 para él, ya que no tenía suficiente movilidad  para llegar a sus botines con OS y en el fondo de la mesa. Le gané de mucho en vórtice y en KP él me mató DOS unidades y yo a él UNA unidad (maldito mata-mata asqueroso) con lo que la cosa estuvo muy reñida!
Perdimos la ronda por 3 puntos así que una lástima ya que empezar sin perder siempre es bueno :P

Nos tocó jugar vs el otro equipo con jugadores españoles, así que la cosa iba a ser divertida.

Segunda ronda contra AO+WOLF+INQUI+ME
Despliegue: Asalto y Vanguardia
Misión: escalada táctica y los botines de 1 al 4 cuentan para el final de la partida

Player : Raivo

PRIMARY DETACHMENT : Dark Angels - Ravenwing Strike Force

HQ1 : Sammael (200), Warlord (0) [200]

E1: Ravenwing Command Squad (120), 1 additionnal Ravenwing Black Knights (40), Apothecary (30) [190]

FA1 : Ravenwing Darkshroud [80]
FA2 : Ravenwing Darkshroud [80]

DETACHMENT 2 : Dark Angels - Librarius Conclave

HQ2 : Ezekiel [145]
HQ3 : Librarian (65), 
Mastery Level 2 (25), Space Marine Bike (20), Melta bomb (5), Force Axe (0), The Eye of the Unseen (40) [155]
HQ4 : Librarian (65), Mastery Level 2 (25), Space Marine Bike (20), Melta bomb (5), Combi-Grav (10) Force Axe (0) [125]
HQ5 : Librarian (65), Mastery Level 2 (25), Jump pack (15), Melta bomb (5), Force Axe (0) [110]

DETACHEMENT 3 : Space Wolves - Company of the 
Great Wolf

HQ6 : Wolf Guard Battle Leader (50), Runic Armor (25), Storm Shield (15), Power fist (25), Thunderwolf Mount (50) , 2 
Fenrisian Wolves (2x8) [186]
HQ7 : Wolf Guard Battle Leader (50), Runic Armor (25), Storm Shield (15), Power fist (25), Thunderwolf Mount (50) , 2 Fenrisian Wolves (2x8) [186]
HQ8 : Wolf Guard Battle Leader (50), Runic Armor (25), Storm Shield (15), Power fist (25), Thunderwolf Mount (50) , 2 Fenrisian Wolves (2x8) [181]
HQ9 : Rune Priest (60), 
Mastery Level 2 (25), Runic Armor (25), Runic Axe (0), Space Marine Bike (20), Melta bomb (5) [135]

E1 : Servitors [10]
E2 : Servitors [10]

DETACHMENT 4 : Inquisition - Inquisitorial Detachment

HQ10 : Ordo Xenos Inquisitor (25), Rad Grenade (15), Psychotroke Grenades (15), 3x 
Servo Skulls (9) [64]

Me voy al baño y cuando vuelvo me encuentro que tengo que jugar contra el counter más duro para los Necrones. Una Star con hit&run, llena de poderes y con el Inquisidor con las grandas rad y psicotropicas.

Los poderes más destacados son: Invisivilidad, debilitar, +3 Ataques al biblio y un poder que da +2 ataques al asaltar en vez de uno.

Despliego de forma agresiva mi Star con los personajes muy atrás, también meto las dos unidades de motos, las 3 arañas y la unidad de cucas. Le doy la iniciativa. En su turno 1 mueve, corre y se buffa a poderes. Mi turno se resume en recolocar motos para el siguiente turno y retroceder con todo el army.

 En su segundo turno hace lo mismo, mueve, corre y se buffa a poderes, el siguiente turno ya puede asaltarme. En mi turno veo que se a tirado de cabeza y que mi plan ha funcionado a la perfección. Las motos mueven y turbean en dos esquinas de la mesa, creo un cordón de cucas, en esa misma esquina dónde he metido una unidad de motos pongo las 3 arañas y con la Star uso el DR en la otra punta de la mesa dónde a disparos le cazo con los fp3 a un servidor que me da primera sangre.
Turno 2 antes de usar el DR
Turno 2 después de usar el DR y crear el cordón
En su tercer turno se ve que lo que parecía una carga clara a todo mi ejercito acorralado, es ahora una carga para perder tiempo a una unidad de cucas en una esquina perdida de la mano de Dios. Divide un par de personajes para cazarme una unidad de motos y otro par para romper el escudo de vacío, ya que le sale esta carta en vórtice, tiene que recular y se pone en media mesa. En mi turno 3 entran reservas por el lado de la Star y sigo con todo el ejercito repartido por las esquinas.
Turno 3, Quieres jugar a cartas? sin poderes que va..
Hasta turno 5 no hay carga de su Star a mi Star (estoy 4 turnos enteros mareando la perdiz y en el 5 ya es inevitable). Entre el Buffo de +2 ataques al cargar, -2 a mi R (granada y poder), arma psi activa, invisivilidad y el +3 ataques a un Biblio (me pega como 8 ataques de MI) y encima le sale impactar automáticamente con la otra granda, me deja mi Star tiritando, con un solo espectro en vida y Orikan (aún se quedaba con R5 y podía tanquear tranquilamente) con un par de heridas de los puños de los Lobos, el resto intacto. Uso H&R y me preparo para 5 turno, él tiene 3 botines y yo 1 con lo que tengo que disputar alguno de ellos. Cambio todos los personajes en la unidad de espectros que tengo entera y me posiciono con todo disputando si asaltar. Solo asaltando a una unidad de motos sin personajes over con las cucas.
Turno 4 finalizado, en el 5 llega la caballería
Turno 6, esperando el asalto
La partida se alarga hasta turno 7 (otra vez hasta el 7ptimo) y en este turno salvo con mi star como unas 18 heridas de MI con las espectros, con lo que sus esperanzas se desvanecen en ese  momento. Como cierro yo y he usado H&R le puedo cazar varias unidades en el último turno y disputar un botín suyo. Termina la partida y le GANO en KP, le gano en vórtice, y empatamos en botines, le saco unos 9 puntos con lo que la partida termina en un 14-6 a mi favor.

Una partida que recordaré durante mucho tiempo y de la que me siento muy orgulloso, le gané de forma clara al peor counter de mi ejército con todos los poderes posibles y saliéndole buenas tiradas en las granadas, usando estrategia, eso que dicen que NO EXISTE en estas bases y volví a perder solo 3 unidades., terminé el día con pocos puntos pero muy orgulloso.
Esta vez sí que ganamos la ronda de forma clara.


Nos volvemos para al hotel que estamos cansados leches!!
Continuará...

6 comentarios:

  1. Muy buen report y geniales esas partidas tio, deseando saber mas.

    Un saludo y por cierto esas fotos son un despropósito jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj bueno las partidas buenas están aún por llegar que el segundo día fui poseído por el hijo del retraso, bueno más que el segundo día, la segunda partida de este.

      Las fotos el móvil no da para más :P

      Eliminar
  2. Creo que muchos, pero muchos jugadores pueden (podemos) aprender un montón de estas dos partidas.
    Me ha gustado mucho como has jugado contra la Wolfstar. Ha sido sublime y la verdad es que de una partida que a priori tenías perdida, has sacado una victoria medianamente holgada.
    Enhorabuena de verdad tío.

    Espero leer el siguiente día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crac!

      la segunda parte es totalmente opuesta, a ver si la escribo la semana que viene!

      Saludos

      Eliminar
  3. Genial la partida contra el marine Jordi.
    Y tienes toda la razón. Los combos y las reglas duras están ahí y pesan, pero jugar (condenadamente) bien puede darte la partida.
    A ver si corre el ejemplo y la gente juega más y se queja menos. Que las partidas se ganan en la mesa, a base de experiencia y buen hace. No sólo de releer manuales y crear listas vive el OVER. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hehe la verdad que quedé muy contento y es una partida que comentamos con mike, como poder jugarle y la cosa salió bastante bien :P

      y si hay mucho combo y lista dura pero se les puede ganar intentando jugar bien, del mismo modo que si juegas mal puedes perder vs una lista que a priori la ganas fácil!

      Saludos crac

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...