lunes, 15 de agosto de 2016

Análisis matrices ETC

Hola de nuevo compañer@s!

Aquí un nuevo artículo saltándome los informes de mi segundo y tercer día de torneo sobre un aspecto vital para el equipo, las matrices! Os voy a presentar un mini resumen de nuestras matrices, con las estimaciones de lo que cada uno sobre creía que iba a sacar en sus partidas dependiendo del ejército rival comparando el resultado final después de las partidas para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones. Hay que comentar que las matrices se suelen hacer sin ser muy optimistas, ya que para estas cosas es mejor ser cauto por si luego no salen las cosas como deben.

Si alguno no tiene claro como funcionan las matrices y/o para que sirven, recomiendo a todos leer ESTE ARTÍCULO del maestro Arch.



RIVAL: GRECIA:
Victoria 94-66
En esta ronda podemos ver marcado en color morado que Fincor es el único jugador que tiene un emparejamiento por debajo de 10 y tenemos un emparejamiento muy bueno como el de Pachi, esto quiere decir que los pairings salieron muy bien y que según nuestras matrices sacábamos un total de 102 puntos, lo que significaba una victoria clara de la ronda. Después de jugar la partida el equipo ganó y obtuvo un total de 94 puntos, lo que significaba una pequeña desviación en la estimación de 8 puntos, algo totalmente entendible.

RIVAL DINAMARCA:
Derrota 69-91
En esta segunda ronda contra Dinamarca, podemos ver como Odro y Pachi tienen dos emparejamientos muy malos, pero tanto Dav como Niko consiguieron dos buenos rivales para sacar puntos. Según las matrices el total de puntos que debíamos conseguir ascendía a 87, lo que significaba una victoria justa. En mesa las cosas no salieron muy bien, tanto Dav, Dani, Fincor y yo no sacamos lo que teníamos previsto, un lastre muy grande ya que 4 partidas que no nos parecían malas a la postre se convirtieron en pésimas arrastrándonos a la derrota consiguiendo solo 69 puntos.

RIVAL SERBIA:
Victoria 86-74
Nuestro tercer rival era Serbia, como podemos observar volvemos a tener dos malos emparejamientos que se compensan por 3 de muy buenos y otros 3 favorables. El total de puntos que deberíamos de sumar es 97, pareciendo a primera vista una victoria bastante clara, finalmente se convirtió en una victoria muy gusta al ganar por 86 puntos, sólo un punto nos separó del empate. Esto se puede explicar por las dos derrotas claras e inesperadas que sufrimos a manos de su Wolf y la War convocation, pero que fueron compensadas sacando más puntos de los previstos por Fincor, Riddick y Dani.

RIVAL GALES:
Empate 75-85
Posiblemente del top3 de rivales que peor nos venia de todo el torneo, teniendo una media de matrices muy baja en computo general. Si analizamos la ronda vemos que volvemos a tener dos pairings muy malos (Pachi y Dani) por solo 1 de muy bueno (Dekkers), el resto de emparejamientos no podían salir mejor ya que todos tenían opciones favorables en sus partidas. Según la matriz debíamos sacar 80 puntos con lo que la partida debería de acabar en empate. Finalmente conseguimos 75 y la matriz se volvió a cumplir ya que sólo un punto nos separó de la derrota. En esta ocasión no nos esperábamos el resultado de su Wolf pero fue compensado por más puntos de los que teníamos previstos en las rondas de Fincor y Nico.

RIVAL BIELORRUSIA:

Empate 77-83
En esta ocasión volvemos a tener dos malos emparejamientos (Dekkers y Nico) pero que están compensados por los de Riddick y Odro. Según esto el total de puntos que conseguiríamos es de 83. Haciendo las cuentas conseguimos 77 otra mínima desviación de sólo 5 puntos. Vemos que cosechamos las dos derrotas esperadas por los puntos que deberían, pero que se les suma una derrota dolorosa ante los demonios y otra contra los Eldars, que quedan compensadas por la obtención de más puntos de Dav, Odro y Riddick junto con los puntos preestablecidos por Dani.

RIVAL ITALIA:
Empate 84-76
Última ronda y otros dos malos emparejamientos siendo uno de ellos prácticamente un empate. Por nuestra parte tenemos una partida muy favorable (Dekkers) y el resto partidas que deberían de ser victorias justas. La matriz marca que deberíamos de haber sacado 89 puntos, siendo una victoria justa. En la ronda vemos que tenemos una derrota muy dura contra la wolf que en un principio no debería de ser así, pero que queda compensada por la victoria abultada de Niko y Pachi. El resto de jugadores más o menos lo esperado con lo que finalmente sumamos un total de 84 puntos, siendo otra vez la desviación de tan solo 5 puntos (como en rondas anteriores) pero por esa mínima desviación nos costó el empate.

CONCLUSIONES

A nivel personal bastante satisfecho este año con las matrices de todo el equipo, ya que la mayoría se iban cumpliendo como hemos podido ver, no como el año pasado. Creo que esto puede ser una de las diferencias en la clasificación de un año a otro.

Cómo podemos ver las matrices son muy importantes ya que de ellas dependen los emparejamientos de todo el equipo en una ronda y sin ellas no podríamos saber cuanto de bien o mal nos viene un equipo.

Gracias a las matrices vemos que Odro es el jugador que peores emparejamientos a tenido en todo el torneo (3 partidas) y Riddick el que mejor ha sido emparejado (0 malos pairings).

Como anécdota revisando las matrices veo que de los 120 puntos en juego vs los Eldars, solo conseguimos un total de 14.

Otro aspecto a tener en cuenta es que muchas veces por no decir la  mayoría, el resultado no es exactamente el que marca la matriz ya que una partida depende de varios factores, pero suele o debería oscilar dentro de ella con una pequeña desviación.

Terminamos el año habiendo perdido una sola partida de 6, cosa extraordinaria, pero quedamos relevados a una 11na posición a causa de los múltiples empates que cosechamos (la mayoría yendo debajo del marcador)

TABLA INDIVIDUAL


Por último cuelgo una tabla con los resultados de cada jugar después de estar emparejado en las seis rondas!

Saludos y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...